Microtransacciones ausentes en juegos para un solo jugador de CD Projekt Red

En contexto: Los editores de videojuegos que incluyen microtransacciones en sus títulos para un atleta no son nada nuevo, y se remontan al menos al infame 'paquete de armadura de heroína' de Bethesda para Oblivion en 2006. Franquicias de renombre como Deus Ex, Shadow of Mordor o Metal Gear Solid. Todos han tenido cuotas empañadas por la inclusión de microtransacciones predatorias o de suscripción para cobrar.

El viernes, el director financiero de CD Projekt Red, Piotr Nielubowicz, participó en un chat en vivo con inversores en la plataforma polaca Stockwatch. Durante la charla, Nielubowicz confirmado que el estudio no tiene planes de implementar microtransacciones (MXT) en sus juegos para un atleta y los deja abiertos para futuros proyectos multijugador.

"No vemos circunstancia para las microtransacciones en el caso de los juegos para un solo atleta, pero no descartamos que en el futuro utilicemos esta decisión en el caso de proyectos multijugador", respondió Nielubowicz cuando se le preguntó sobre la perspectiva.

Los fanáticos deberían estar contentos de que CDPR esté adoptando una postura en una industria que tiende a apoyar los modelos MTX difamados.

Este mismo mes, uno de los lanzamientos más importantes de 2024, Dragon’s Dogma 2, obtuvo importantes elogios de la crítica por parte de los críticos. Sin retención, los jugadores descubrieron en el divulgación que incluía una tienda con numerosos artículos disponibles con peculio actual. La tienda de Dragon’s Dogma 2 ofrece 21 compras diferentes, con un valía total de aproximadamente del 65 por ciento del precio del diversión cojín.

Las microtransacciones son una mina de oro para muchos desarrolladores, pero su inclusión en juegos para un solo atleta siempre ha sido cuestionable. A menudo se considera que esta actos mantiene como rehenes las características del diversión. A posteriori de todo, no hay compañeros jugadores que puedan ver los artículos cosméticos. Las compras de calidad de vida, como "equipo de campamento", con frecuencia son incluso peores, ya que generalmente indican que el diversión incluye mecánicas de rutina irrazonables para incitar a los jugadores a realizar compras para aliviar el estrés de la progresión. No se negociación sólo de una monetización predatoria; es simplemente un mal diseño del diversión.

con el flamante confirmación Aunque The Witcher 4 está en plena preproducción y CD Projekt todavía está considerando su secuela Cyberpunk, la mensaje de que estos juegos no incluirán tales microtransacciones es muy bienvenida.

La advertencia de que el estudio considerará MTX para juegos multijugador no es una gran preocupación. CD Projekt es distinguido por su experiencia para un atleta y no incursiona demasiado en los juegos MP. Sin retención, "Project Sirius" será multijugador. Probablemente esa sea la razón por la que Nielubowicz dejó abierta la opción.

Otra cosa a considerar es que los jugadores aceptan mucho más los modelos MTX en los juegos multijugador, siempre y cuando no emplee mecánicas de suscripción para cobrar. Los jugadores tienden a encontrar aceptables los cosméticos que se pueden comprar y otros contenidos que no le dan al atleta una preeminencia injusta. Sin retención, los precios del contenido adicional en juegos recientes como Diablo 4 son ridículos, y la mayoría de las máscaras cuestan entre $ 15 y $ 30.

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